viernes, octubre 26, 2012

La maravilla de Burton

¡Qué maravilla es el cine! Definitivamente ir al cine, ver cine, es asombroso. En esta ocasión se trata de un evento por demás apreciado por la cinefilia en general, se trata de “Frankenweenie”, la nueva cinta de Tim Burton. Tan sólo la combinación de los nombres, mientras escribo, ya es una garantía para el asombro. 

La cinta tan esperada, aborda la experiencia del primer enfrentamiento con la muerte, el momento en que nuestra primera mascota fallece y comprendemos el dolor inenarrable de la perdida; pero también es la experiencia de la amistad incondicional y sin reservas. 

Víctor Frankestein es un niño inventor, un pequeño que ama la ciencia y que transcurre su día a día en compañía de Sparky (su perrito), un día ocurre lo peor y el pequeño Víctor deberá enfrentar lo ocurrido o atreverse a modificarlo. La cinta es a todas luces un homenaje al cine de horror clásico, tomando como punto de partida y referencia fundamental el clásico de Mary Shelley, la combinación realizada a partir de la mirada de Tim Burton, resulta entrañable. 



Dos elementos en particular hacen de esta cinta memorable: su realización en stop motion que combinado con efectos visuales consiguen una armonía visual y el doblaje en español que concede las características propias a cada personaje dotándolos de individualidad sin caer en lo burdo. 

Burton, consigue en Frankenweenie renovar la frescura de sus cintas anteriores, con su estilo característico. La película fluye naturalmente, creando un homenaje al cine clásico de horror. Queda por destacar que si los detractores del gran Tim Burton dudaron alguna vez del encantamiento del director, muy a la manera de Burton hay una respuesta dentro de la cinta: si funciona no sólo es porque tiene conocimientos es porque ha puesto el corazón, algo que “parecía” muerto “¡está vivo!” y es maravilloso.

5 comentarios:

Mad Psychiatrist dijo...

Ah, yo quiero ver esa película, que bueno que siempre las ve antes que yo, así sé si están buenas o no. Vaya a ver la de Hotel Transylvania, y me dice si está buena, esa también la quiero ver, jajaja.

No, ya no seguí con el libro, me quedé como a la mitad y lo mandé a volar, sí, sí me estaba gustando, sigo con la maldita curiosidad de saber qué pasó con los ciegos, pero... no tengo nada que decir u.u

Jasmín Cacheux dijo...

¡Ya la vi, pondré en tu honor esa reseña, por si no la has visto aún! Te abrazo fuerte, fuertote.

Mad Psychiatrist dijo...

No, no la he visto, pero ya la quitaron =(

Jasmín Cacheux dijo...

Oh, lo siento. Tendrás que rentarla, pero ya no entendí si la pongo o no.

Mad Psychiatrist dijo...

Jajajajaja, apenas veo el comentario, me dio risa porque... pichu pichu.