sábado, julio 17, 2010

¡Híjole

qué complicadas son las relaciones humanas...!

Últimamente no sólo no entiendo lo que pasa en mi entorno en ese tema si no que me declaro analfabeta. Leo símbolos que no son los correctos: entiendo un "sí" como una afirmación; escucho un "no" y creo que es una negativa. Me apunto en la lista de quienes dicen que no entienden a las personas... durante todo este tiempo he creido honesto que al escuchar un monosílabo como el descrito anteriormente tomarlo en el sentido en que se dice, pero ahora opino que para leer "intenciones" en textos, soy muy mala entendiendo a mi entorno. Entiendo de todo lo que he dicho, tal cual y no leo lo otro que según voy captando es fundamental.

¡Caray! En todos los años que tengo de vida he pensado que ya suficiente trabajo me da entender las palabras en general, en cualquier idioma, como para ponerme a leer a las personas en sus contextos mentales. En fin, cada vez me voy metiendo en más problemas al respecto, o bien me voy saliendo... no lo sé. Lo cierto es que cada vez me da más lío este tipo de enredos. Lo peor que me ha pasado es cuando ocurre que digo la consabida afirmación de "Está bien", independientemente de cuál sea la respuesta si es negativa o no, o mi otra palabra favorita "bueno", que únicamente quiere decir que "doy por bueno" lo que me dicen. Ni modo, entiendo que nomás no hay nada por hacer en estos casos. Lo mejor es que al final de todo este enredo me queda saber que los seres humanos somos complejos y contradictorios por naturaleza y que eso no se modifica, aunque yo siga apostando y apostando a que todo se transforma.


Respiro y entiendo... esto también pasará, del monto que sea, del tamaño que sea, de cualquier modo lo efímero es tan constante. No hay modo más que el mismo: pa' lante.

No hay comentarios.: